El objetivo de toda la conferencia de desarrolladores de Facebook fue buscar herramientas por las que la comunidad social se salga de sus parámetros y se convierta en un estándar personalizado para cada usuario.
100 millones de personas usan Facebook Connect, 400 millones de internautas tienen un perfil en Facebook. Para tener todo esto en marcha hacen falta 100 desarrolladores trabajando a pleno rendimiento.
La primera buena noticia, sobre todo, para los desarrolladores fue que Facebook ha eliminado la restricción de almacenamiento de datos durante 24 horas. Al igual que en Twitter y MySpace, Facebook se ha sumado al carro y ha dado más libertad a los desarrolladores en contra, quizás, de la libertad y privacidad de los usuarios.
Además, el fundador de Facebook anunció una nueva API Gráfica Abierta (Open Graph) y el protocolo que permite que sea más fácil leer las conexiones de Facebook. La API también trae nuevos plug-ins para los sitios que permita la personalización y conexión instantánea de los usuarios.
Después llegaron los nuevos productos enfocados en la personalización y expansión de Facebook más allá de sus horizontes. Ademas, anunciaron que la actualización instantánea de datos en sus búsquedas.
Hubo unos cuantos anuncios que repercutirán directamente en la experiencia de uso de esta red social. Os hacemos un pequeño resumen:
El primer cambio será Facebook Connect. La actualización de este servicio permitirá un mejor registro, más fácil para el usuario y con la posibilidad de que el login sea automático.
Facebook también incluirá su propia barra en los navegadores. Al igual que Google, Facebook Toolbar permitirá tener la red social en todo momento. Por otra parte, llega localización a Facebook. Ubicarnos en un lugar del mapa y poder entablar relación con personas que están cerca puede ser interesante, sobre todo, de cara a las estrategias de marketing.
Un paquete de ofimática de Microsoft integrado en Facebook que nos ayudará a crear archivos de textos, hojas de cálculo o presentaciones en línea.
Facebook Credits, el servicio de compra y venta de la red social, abre sus puertas para que los usuarios no tengan que usar pasarelas externas de pago. Facebook Insights se volverá mucho mas potente y con mas información.
Y por último, Facebook Pages proporcionará más opciones y permitirá a las páginas tener todas las opciones de una comunidad.
¿Qué te parecen los cambios de Facebook?
Vía: MuyComputer
Compartí este post con tus amigos!
...o también puedes seguir el blog en:
0 comentarios:
Compartí tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓
Los comentarios no son moderados, sin embargo si contienen insultos o son ofensivos, pueden ser borrados.