
•Dos grupos de científicos independientes hallaron agua congelada en un asteroide que podría revelar cómo se formaron las primeras masas de agua en la Tierra que terminarían convirtiéndose en los océanos que existen actualmente.
El asteroide 24 Themis, es uno de los más grandes que tiene el cinturón de asteroides que ubica entre las órbitas de Marte y Júpiter y los investigadores lo detectaron a través de un telescopio infrarrojo del observatorio estadounidense de Mauna Kena, en Hawai.
Revelaron que además de tener una capa muy fina de escarcha en la superficie, también existe presencia de material orgánico.
Aún está del todo confirmado, porque siguen estudiando y recolectando evidencia, pero las moléculas del material orgánico encontrado podrían ser los elementos necesarios para que haya vida.
Los cometas que hay en la parte más lejana del Sistema Solar tienen agua y esto se sabe desde hace algún tiempo, pero los científicos del mundo consideraban que los asteroides que estaban más cerca del Sol, debido a la mayor temperatura, no podían tener esta característica.
Está información es un pieza clave para revelar cómo se formaron los océanos.

Fuente: http://www.periodicodigital.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=110010&catid=105&Itemid=94
Compartí este post con tus amigos!
...o también puedes seguir el blog en:
0 comentarios:
Compartí tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓
Los comentarios no son moderados, sin embargo si contienen insultos o son ofensivos, pueden ser borrados.